San-Up, la empresa líder en productos orientados al cuidado de la salud incorporó a su línea el oxímetro de pulso, para medir la saturación de oxígeno en sangre de manera fácil, segura y no invasiva, en la tranquilidad del hogar.
El dispositivo electrónico responde a las premisas de calidad e innovación tecnológica propias de la empresa, siendo el primero de estas características aprobado para uso personal por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.
Indicado para:
El oxímetro San Up está disponible en farmacias y su utilización no anula la consulta con el médico. Sino que es una herramienta que le permite manejar valores concretos de saturación de oxígeno para poder informarle al profesional, quien le indicará los pasos a seguir según sea el caso.
El oxímetro realiza el análisis de patrones de luz infrarroja a través de la punta del dedo (de las manos o los pies) o del lóbulo de la oreja; proporciona la información como un porcentaje de saturación; y está diseñado para ser utilizado por pacientes desde los cinco años. También es ideal para su uso en organizaciones médicas sociales, establecimientos de fisioterapia e instituciones educativas, deportivas, entre otras.
Innovación tecnológica
Oxímetros San-Up
Tienen un algoritmo DSP avanzado, que minimiza la influencia del movimiento del dispositivo y mejora la precisión de baja perfusión. Así, el dispositivo puede realizar mediciones exactas aún en condiciones de baja perfusión.
Poseen una pantalla Oled (un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componente orgánico que reacciona a una determinada estimulación eléctrica). La pantalla OLED tiene ventajas superadores respecto de las pantallas de plasma, LCD y LCD con retroiluminación LED. Son más delgadas y mucho más flexibles, aportan mayor brillo y contraste que un LCD, tiene mayor visualización sobre ambientes iluminados o con mucha luz, y menos consumo. De esta manera, la lectura de los valores resulta mucho más amigable.
Muestran simultáneamente, el valor de la prueba y pletismograma. Asimismo, mientras realiza la medición se estabiliza evitando cualquier movimiento.
El oxígeno
El oxígeno que inspiramos del aire pasa directamente a los pulmones. La mayor parte pasa a la sangre donde se une a la hemoglobina, una proteína situada dentro de la célula de sangre roja, que es la que lo transporta por el torrente sanguíneo. Así la sangre oxigenada circula por el organismo oxigenando todos los tejidos lo que es vital.
Con cada pulsación o latido del corazón hay un ligero aumento en el volumen de sangre que fluye a través de las arterias. Por más pequeño que sea este aumento, produce a su vez un aumento asociado en la hemoglobina rica en oxígeno. Esto representa la cantidad máxima de hemoglobina rica en oxígeno que pulsa a través de los vasos sanguíneos.
Los Oxímetros San Up son de venta libre y están disponibles en farmacias.
POR TELÉFONO
(líneas rotativas)
De Lunes a Viernes de
9hs. a 17hs.